Nest es un coworking de casi 1000 metros cuadrados en a Coruña, y que tuvimos el privilegio de diseñar desde nuestro estudio creativo.
El proyecto de Nest se realiza en el ático del número 265 de la Avda. Finisterre de A Coruña, en un local diáfano y virgen. Y nos descubre una luminosidad natural poco habitual en una oficina, con unas vistas muy curiosas del sky line de la ciudad.
Este centro de negocios cuenta con múltiples zonas para favorecer el networking.
Para ello diseñamos un lugar exclusivo y cómodo, repleto de tecnología para obtener un óptimo ahorro energético, y en el que se incentive a las personas y empresas a generar una gran comunidad.
La zona de coworking de 450 metros cuadrados dispone de 23 puestos de trabajos independientes, separados entre sí con mobiliario funcional y con paneles acústicos, proporcionando privacidad al puesto de trabajo, sin eliminar la sensación abierta y dinámica del espacio. La zona de trabajo se une a un amplio office mediante un túnel pensado por nuestro estudio como elemento diferenciador; y aliados con el escultor coruñés Benito Freire, creamos este elemento escultórico que ha dado nombre al coworking. La chapa de haya natural, que nosotros mismos tejimos durante días, se mezcla y fluye entre la delicada maraña de hierro de Benito Freire, dándole la apariencia de un nido, “Nest” en inglés.
Como un anexo a Nest Coworking realizamos el diseño de Nest Despachos siguiendo la misma línea estética y funcional, en este caso se busca crear espacios más privados.